Centro Cambridge

El Centro de Idiomas de la UCU es centro examinador oficial autorizado por Cambridge Assessment English. Esto avala que el Centro de Idiomas de la UCU cumple con los altos estándares de prestación de los servicios de formación en el idioma inglés que exige Cambridge Assessment English. Por ello, está autorizado a administrar exámenes cumpliendo con los estándares y las garantías internacionales tanto de selección y capacitación de examinadores y supervisores, como de confidencialidad de información.

Este vínculo le permite al Centro de Idiomas recibir asistencia y soporte técnico de calidad, acceder a recursos actualizados y capacitar de manera integral y permanente a todo su personal y a sus Centros Preparadores. El Centro de Idiomas ofrece una amplia variedad de cursos de inglés; entre ellos ofrece cursos de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge.

El Centro de Idiomas ofrece cursos de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge:

=> B1 Preliminary. Certifica un nivel de inglés intermedio correspondiente al nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Quienes poseen este nivel tienen un dominio limitado de la lengua, pero logran comunicarse efectivamente durante situaciones fundamentales de la vida cotidiana en países de habla inglesa.

=> B2 First. Por lo general, este es el nivel mínimo requerido por los programas universitarios en los países de habla inglesa. El B2 First certifica un nivel intermedio alto correspondiente al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Quienes poseen este nivel logran comunicarse efectivamente en inglés y tienen un dominio de la lengua que les permite vivir, trabajar y estudiar con autonomía en países de habla inglesa.

=> C1 Advanced. Es el certificado comúnmente aceptado por las universidades del Reino Unido para los programas de estudios avanzados. El C1 Advanced certifica un nivel avanzado correspondiente al nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Quienes poseen este nivel han adquirido un dominio del inglés que les permite comunicarse efectivamente en casi todo tipo de situaciones y tienen las destrezas lingüísticas para poder estudiar a nivel universitario y trabajar en países de habla inglesa.

=> C2 Proficiency. Es la certificación más alta que se puede alcanzar y demuestra un nivel similar al de un hablante nativo de inglés. El C2 Proficiency certifica un nivel C2 avanzado según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este nivel demuestra un dominio del inglés que habilita a quien lo posee a estudiar, enseñar esta lengua, investigar, trabajar, o comunicarse efectivamente en cualquier tipo de circunstancia.

=> Business English Certificates (BEC). Estas certificaciones demuestran que se posee capacidad para comunicarse efectivamente en inglés en áreas empresariales, de los negocios y de los negocios internacionales. Existen tres niveles de certificación asociadas al nivel de inglés que se posee según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; estas son: B1 Business Preliminary, B2 Business Vantage, y C1 Business Higher.

=> English Language Testing System (IELTS). Es el certificado más requerido para realizar estudios universitarios avanzados y para la migración a países de habla inglesa. No es un examen de certificación sino de medición del nivel de dominio del inglés. Existe la certificación en dos modalidades: académica y general. Ambas certificaciones miden el desempeño en las cuatro macro habilidades lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, producción oral y producción escrita) en inglés en un rango entre 1 y 9. En la UCU ofrecemos cursos de preparación para rendir el IELTS Académico.

Fechas de exámenes y costos 2024

Idiomas
2023-03-28T11:08:00

Documentos asociados:


UCU exam dates and fees 2024 (1) (1).pdf