Crear tu propia historia

¿Cómo vas a crear tu propia historia de resiliencia? Josefina Martínez, estudiante de Ingeniería en Electrónica, les hizo esa pregunta a 150 estudiantes de diferentes países durante la Silicon Valley Meetup en Stanford University, que se enmarca en el programa University Innovation Fellows. Josefina ya había participado del programa en 2019, pero este año viajó como voluntaria –que en el programa se conoce como FAB-, para colaborar con los cientos de jóvenes que estaban invitados a vivir su experiencia en Stanford.

Como Fellow, Josefina decidió repetir la vivencia desde otro lugar junto con Julieta Caputo, licenciada en Ingeniería Audiovisual e integrante del equipo de Ithaka, que había participado del programa en 2017. Para ambas, volver a la Silicon Valley Meetup era una oportunidad de generar motivación en los estudiantes que lo estaban viviendo por primera vez. Y así lo hicieron en marzo de este año.

La vuelta a Stanford tuvo como condimento que junto con ellas viajaron estudiantes de la UCU que participaron del University Innovation Fellows el año pasado, así como los que no habían podido viajar por la pandemia. Julieta Mossian, Giani Martinelli, Verónica Sabella, Carol Glass, Sofía Carballo, Juan Manuel Ave, Nicole Imbert, Sebastián Soto, Sebastián Wilson y Camila Massa fueron seleccionados como fellows y acompañados por el rector P. Julio Fernández Techera S.I. y el director de la Licenciatura en Recreación Educativa, Martín Pérez.

La participación de Josefina como FAB incluyó dar un discurso que dejara un mensaje o aprendizaje. En su caso, eligió contar su experiencia con el vitíligo, una condición que le diagnosticaron hace algunos años y gracias a la que fundó, junto con Camila Massa, la ONG Manchas Uruguayas.

Podés escuchar el discurso de Josefina acá.

2022-06-22T08:40:00