Doble titulación con Loyola

La Universidad Católica del Uruguay y la Universidad Loyola firmaron un acuerdo de cooperación para ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de obtener una doble titulación oficial con reconocimiento en el Espacio Europeo de Educación Superior y en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, según se trate del título final expedido por la Universidad de Loyola y el expedido por la UCU, respectivamente.

El doble grado con la Universidad Loyola se ofrecerá, en principio, a los estudiantes de la Licenciatura en Dirección de Empresas, aunque están previstos nuevos acuerdos que permitan extender esta opción a otras carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCU. Aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos previstos en el acuerdo entre ambas universidades recibirán dos títulos oficiales: Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Loyola de Andalucía y el título final que corresponda a la carrera de grado que cursan por la UCU.

Este acuerdo supone un hito importante para la UCU ya que es la primera doble titulación que ofrece a sus estudiantes. “Este acuerdo con la Universidad de Loyola nos llena de orgullo porque es el producto de varios años de intercambio virtuoso con una universidad hermana que cuenta con un modelo innovador como el que buscamos construir en la UCU”, sostuvo el rector P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I.

Por su parte, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, afirmó que este acuerdo “refleja el compromiso de Loyola por la internacionalización y por seguir potenciando y fortaleciendo el trabajo en red, especialmente con universidades de la Compañía de Jesús”. La Universidad Loyola inició sus actividades en 2013 y es hoy una universidad de referencia en el Sistema Universitario español, por sus resultados académicos, su internacionalización, la empleabilidad de sus graduados y su investigación. Cuenta con 4.700 estudiantes en sus tres sedes de Sevilla, Córdoba y Granada.

La Universidad de Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización, en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes.

La UCU y la Universidad de Loyola, instituciones confiadas a la Compañía de Jesús, tienen una relación de cooperación muy estrecha. Año tras año varios estudiantes de la UCU eligen a la Universidad de Loyola para su experiencia de intercambio. Además, en 2021 una comitiva integrada por el rector, el vicerrector administrativo Mag. Santiago Mercant, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales Dr. Isabelle Chaquiriand y el decano de UCU Business School Mag. Marcos Soto visitó las distintas sedes de Loyola y se reunió con distintas autoridades para fortalecer los lazos. También, a través del Programa Erasmus+ KA107, un académico y un integrante del staff de la UCU viajaron a Andalucía para realizar estancias formativas en Loyola.

Condiciones para los estudiantes

Los estudiantes de Dirección de Empresas de la UCU podrán obtener ambos títulos en cuatro años, cursando dos semestres en la Universidad Loyola (segundo semestre del tercer año y primer semestre de cuarto). La opción por la doble titulación no supondrá costos adicionales a quienes destinen sus créditos electivos y no hayan presentado recurses en su escolaridad.

En tanto, se está avanzando para que los estudiantes de nuestras carreras de Contador Público, Negocios Internacionales e Integración y Gestión Humana y Relaciones Laborales, puedan obtener ambos títulos en cinco años cursando dos semestres en la Universidad Loyola (segundo semestre del tercer año y primer semestre de cuarto).

2022-02-04T10:13:00