Estudiantes

La universidad brinda un servicio dedicado a apoyar a sus alumnos en su inserción al mercado laboral mediante la realización de prácticas y empleo, así como en su desarrollo profesional.

Estos servicios incluyen:

  • Información y contactos para oportunidades laborales – portal laboral
  • Construcción de su “marca personal”. Este servicio de acompañamiento es una oportunidad para los estudiantes en el camino de su incorporación al mundo del trabajo; aprendiendo a destacar sus habilidades y experiencias a través de la creación de un currículum vitae (CV) efectivo, explorando los fundamentos de la construcción de una marca personal sólida y aprendiendo a destacar sus fortalezas y logros de manera estratégica en un CV.
  • Gestión de prácticas laborales

Para contactarse pueden escribir a portallaboral@ucu.edu.uy o por wpp 096432690. Persona referente: María Paz Bessozi. 


¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LAS PRÁCTICAS? 

  • Están vinculadas al área de formación profesional de cada estudiante.  
  • Son supervisadas directamente por parte de la Universidad.  
  • Presentan un plan acordado de trabajo con objetivos a alcanzar durante el proceso de formación que impacta positivamente en la organización. 


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y OBLIGACIONES PARA LOS ESTUDIANTES?

Los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, familiarizarse con aspectos de la cultura del trabajo y generar confianza a través del desarrollo de habilidades. La experiencia de la práctica formativa también ayuda a tener una inserción laboral exitosa. Los estudiantes deberán estar en condiciones académicas para poder realizar sus prácticas, las cuales deberán ser aprobadas por el docente responsable.

 

Practicum
2023-04-14T16:51:00