Departamento de
HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN 

El Departamento de Humanidades y Comunicación fue creado en marzo de 2018 con el objetivo de  innovar y mejorar el área docente en las materias humanísticas de grado y postgrado, sistematizar líneas de investigación y producción académica e intensificar el vínculo con la comunidad no universitaria. 

Para el cumplimiento de estos objetivos de docencia, producción y visibilidad, el departamento se plantea abordajes transversales e interdisciplinarios a partir de la especificidad de los saberes. Es por ello que cuenta con cuatro institutos autónomos: Instituto de Filosofía, Instituto de Historia, Arte y Patrimonio, Instituto de Sociedad y Religión e Instituto de Comunicación y Cultura. 

Los docentes e investigadores del departamento pertenecen a su vez a alguno de los institutos. Trabajan simultáneamente en los temas concretos de su área y en la reflexión general sobre el rol de las humanidades en el Universidad y la sociedad.
 

Instituto de Filosofía

El Instituto de Filosofía desarrolla actividades de docencia de grado y posgrado, así como investigación y producción académica, y articula actividades con la comunidad universitaria y extra universitaria. 

 

Ir al Instituto

Instituto de Historia, Arte y Patrimonio

El Instituto de Historia Arte y Patrimonio (IHAP) tiene como objetivo fundacional crear un espacio de diálogo, intercambio, investigación y reflexión académica en torno a las tres áreas disciplinares que la componen. 

 

Ir al Instituto

Instituto de Sociedad y Religión

El Instituto de Sociedad y Religión está orientado a la promoción del estudio académico del fenómeno religioso. Se busca contribuir a comprender lo religioso como fenómeno humano universal con diversidad de expresiones a nivel local y global, en perspectiva académica, a través de investigación y docencia. 

 

Ir al Instituto

Instituto de Cultura y Comunicación

El Instituto Cultura y Comunicación es un espacio de investigación, docencia y extensión en comunicación y estudios socioculturales que atienden las problemáticas de la comunicación a nivel social, estético, narrativo y discursivo, con un interés particular, aunque no exclusivo, en las tecnologías comunicacionales y su desarrollo cultural y profesional. 

 

Ir al Instituto

CONTACTO

Mag. Javier Mazza
Director del Departamento de Humanidades y Comunicación
dhum@ucu.edu.uy