Ignis inauguró y disfruta a pleno su casa

El martes 19 de abril, en un mediodía un poco más caluroso de lo esperable en otoño, el edificio Athanasius tuvo festejo de aniversario e inauguración a la vez. Por un lado, se cumplió un año desde que la casa del Centro Ignis abrió sus puertas en Urquiza 2871. Por el otro, se inauguraron las instalaciones en todo su esplendor, luego de un 2021 sin presencialidad plena. La inauguración contó con una exposición de más de una hora del experto en tecnología, productor y conductor argentino Mario Pergolini.

El edificio Athanasius, antigua fábrica textil reconvertida por el arquitecto Alexis Anderson, es un espacio productivo para las carreras de Comunicación, Ingeniería Audiovisual y Artes Visuales y fue una de las grandes apuestas edilicias del 2021 de la Universidad Católica. Estudios de radio y televisión con equipamiento profesional, talleres, medialabs, coworks, servicio de rental de equipos y archivo audiovisual conviven en un espacio de más de 1.400 metros cuadrados. No en vano, el Centro Ignis funciona como un polo universitario para dar impulso a la producción audiovisual nacional.

“¿Cómo generar espacios de trabajo conectados para disciplinas como audiovisual, fotografía, sonido, dibujo e ilustración, diseño gráfico, animación, artes visuales y multimedia en general? ¿Cómo tiene que ser un edificio que nos permita relacionarnos y adaptarnos a cada proyecto diferente y a disciplinas que cambian permanentemente?”, se preguntó hace más de un año Natalia Espasandín, directora de Ignis.

Las respuestas surgen al recorrer Athanasius, con sus espacios pensados y llevados a cabo para explotar la creatividad. “Partimos de la base de que el edificio Athanasius iba a ser un edificio productivo, un espacio para encontrarse, hacer y compartir lo generado”, explicó la directora de Ignis.

Athanasius tiene una particularidad más: con la transformación curricular de 2021, sus espacios no están reservados exclusivamente para las carreras vinculadas a lo audiovisual o artístico. Ignis es, desde el año pasado, un centro de puertas abiertas para todos aquellos –estudiantes y profesores- a los que les interese la fotografía, el cine, la televisión, la radio y las artes visuales. Es también, como mencionó Pergolini en su visita a la UCU, un espacio para poder “hacer la diferencia” en formación y preparación para un futuro –y presente- en el que la competencia es el mundo entero.

2022-04-29T09:49:00