Lanzamiento "Economía para Matías"

El director del Observatorio de la Coyuntura Económica de la UCU, Javier de Haedo, presentó este martes su libro “Economía para Matías”, pensado para adolescentes en etapa liceal (y sus padres). El Aula Magna de la UCU se llenó de liceales que asistieron a la presentación, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales.

“Este libro es para ayudarlos a ustedes a tener mayores herramientas para tomar decisiones”, les dijo a los adolescentes Isabelle Chaquiriand, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales. En la misma línea, para Mauricio Rabuffetti, periodista y productor del libro, “va a ser un aporte para construir ciudadanía” y para el periodista especializado en economia, Federico Comesaña, contribuye a “entender qué está pasando con la economía uruguaya”.

Matías es el hijo menor de De Haedo. Este es el libro que como padre le escribió para hablarle del funcionamiento de las relaciones económicas en la sociedad. “Cuando me puse a escribirlo pensé en mi hijo liceal, en sus compañeros de generación y en sus padres. Busqué que fuera entendible, apto para todo público”, dijo en la presentación.

El libro es una publicación editorial de la UCU y Penguin Random House y cuenta con el auspicio de AFAP Sura. Su lanzamiento se enmarcó en un proyecto más amplio, que tiene como objetivo llevar conceptos clave de economía, explicados de una forma sencilla y clara, a liceales de todo el país. Para eso, De Haedo realizará recorridas por distintos liceos del Uruguay.

Noticias
2022-06-07T08:53:00