Novedades en la Escuela de Postgrados

El vice gran canciller de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), P. Rafael Velasco, S.I., aprobó el nombramiento del profesor e investigador Dr. Juan Bogliaccini como nuevo decano de la Escuela de Postgrados. Juan sucederá al Mag. Renato Opertti, quien hace cuatro años aceptó el desafío de crearla.  

Bogliaccini asumió este miércoles 1 de marzo en una sesión del Consejo Directivo ampliado en la que el rector, P. Dr. Julio Fernández Techera S.I. le dio la bienvenida al nuevo rol y agradeció el trabajo y dedicación de Renato como decano. El ahora exdecano de la Escuela de Postgrados continuará trabajando en la UCU en la dirección de la Cátedra UNESCO de Educación Híbrida y colaborando en el área de Educación.  

Juan, ahora decano de la Escuela de Postgrados, está vinculado a la UCU desde hace más de una década. Fue director fundador del Departamento de Ciencias Sociales, donde se desempeña como profesor de alta dedicación. Hasta su asunción como decano, dirigió la Escuela de Invierno en Métodos. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad de North Carolina (Chapel Hill, Estados Unidos) y Alumni UCU.  

La asunción de Juan marca el comienzo de una nueva etapa de la Escuela de Postgrados. Implica afianzar áreas ya representadas y promover maestrías en nuevos terrenos. 

Noticias
2023-03-01T19:01:00