Lun, 08 08 2022

Un nuevo Viví la UCU presencial

No es un día más en la Universidad Católica del Uruguay. Es miércoles 3 de agosto, apenas pasadas las 8 de la mañana y quedan pocos minutos para que los salones del Campus Montevideo vuelvan a estar llenos de estudiantes, aunque faltan cinco días para el comienzo del segundo semestre. Chicas y chicos de bachillerato de liceos de todo el país llegan a la UCU para sentirse, por una mañana, estudiantes universitarios. Comienza Viví la UCU.

Profesores de todas las carreras tienen preparadas actividades y dinámicas. La Plaza de Encuentro está pronta para acreditar a los más de 600 liceales. Los desayunos los esperan en el Anexo de la Plaza de Encuentro. Así es Viví la UCU en su edición presencial luego de dos años de virtualidad.

Cada participante sabe de antemano en la actividad de qué carrera participará porque se inscribió en los días previos; pero no conoce qué le deparará ese encuentro. Comienza la jornada y en cada una de las cuatro franjas horarias sobran el asombro y el entusiasmo.

Risas en la dinámica de Psicomotricidad y en la improvisación de Artes Escénicas, una de las nuevas carreras de la UCU para 2023. Algo de timidez al principio y luego soltura en el estudio de radio y en el estudio mayor del Edificio Athanasius durante las actividades de Comunicación “Tu voz se escucha fuerte” y “Producción audiovisual en streaming”. Caras de atención de quienes eligieron conocer las carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, Ciencias de la Salud y Ciencias Empresariales.

Ya es mediodía y Viví la UCU avanza. La Plaza de Encuentro vuelve a llenarse de estudiantes de bachillerato, que ahora conocen las carreras de la UCU que más les interesan. En el final, los sorteos de una mochila de la UCU y unos Apple Airpods. Aplausos de cierre. Viví la UCU 2022 es un éxito.

2022-08-08T11:23:00