mas info

Reválidas

¿Qué es la admisión por reválidas?

Admisión por reválida es el ingreso a la Universidad Católica del Uruguay de un estudiante que ha cursado y aprobado asignaturas en otra universidad o instituto universitario.

¿De qué instituciones o carreras me puede revalidar la Universidad Católica del Uruguay?

De todas aquellas instituciones que están debidamente autorizadas a funcionar conforme la legislación nacional o de universidades extranjeras reconocidas en sus países. Se pueden revalidar todas aquellas asignaturas correspondientes a una carrera de grado o postgrado universitario reconocida como tal por las autoridades competentes.

¿En base a qué criterios se analiza la reválida?

Las reválidas hay que solicitarlas formalmente y se analizan caso a caso, con un criterio de razonable equivalencia entre los estudios cursados fuera y los que componen la carrera que se desea cursar en la Universidad Católica del Uruguay.

¿Qué cantidad de cursos puedo revalidar?

El máximo de reválidas es del 60% del total de asignaturas correspondientes al plan de estudios de la carrera de la Universidad Católica del Uruguay, con relación a lo solicitado.

¿En todas las Facultades de la Universidad Católica del Uruguay es igual?

Las Facultades podrán disponer exigencias específicas para las correspondientes carreras, conforme sean los contenidos y competencias que se supone que el estudiante haya adquirido en la carrera donde estudió antes.

¿Cómo, cuándo y dónde debo iniciar el trámite de reválidas?

El trámite se solicita en Bedelía - Admisiones, desde donde coordinarán una entrevista con la Unidad Académica que corresponda y el futuro estudiante. Al presentar la escolaridad original se realizará una simulación de reválidas que luego será efectivizada por la Unidad Académica correspondiente. La Secretaría de Admisión coordinará luego una entrevista entre la Unidad Académica y el futuro estudiante.

¿Qué es lo que debo llevar para pedir la reválida?

Las reválidas solamente se efectivizan mediante la presentación de la escolaridad junto con los programas de las asignaturas que desean ser revalidadas (documentación que debe venir lacrada por la institución de origen); en el caso de estudios realizados en el exterior deben venir con las legalizaciones correspondientes (Ministerios de Educación, Consulados, etc.) o con el certificado de autenticación o "apostilla" de La Haya (los documentos emitidos en un país de la Convención de la Haya que hayan sido certificados por una apostilla de la Convención deberán ser reconocidos en cualquier otro país de la Convención sin necesidad de otro tipo de autenticación), así como la traducción de corresponder.

Si no se dispone de esa documentación al momento de la entrevista, puede concurrir con una escolaridad simple y los programas sin lacrar. Con esa información el responsable académico podrá realizar un estudio de reválidas que permitirá la inscripción como reválida provisoria.

SIN CATEGORIZAR
2021-10-08T16:53:00

Contactanos