4+1 con Fairfield University

La ciudad de Fairfield está ubicada en el estado de Connecticut y —como todos los estados que forman parte de la región de Nueva Inglaterra— es un lugar que se caracteriza por sus bosques, sus lagos, sus colinas y sus parques nacionales. Fairfield es una ciudad de unos 60 mil habitantes, que da a la costa de Long Island Sound y que también cuenta con una vida deportiva y cultural muy activa. Aunque los más inquietos dirán que está a tan solo una hora de distancia de Nueva York. En Fairfield se ubica la universidad jesuita que lleva el mismo nombre.  

La Fairfield University, fundada en 1942, es una institución reconocida en los Estados Unidos por su excelencia académica; cuenta con un campus de 80 hectáreas y ofrece un entorno para el aprendizaje y la exploración entre una comunidad estudiantil diversa de más de 6,000 estudiantes. La universidad está reconocida entre las mejores 20 mejores instituciones de educación superior en áreas clave como Accounting, Business Analytics, Finance y Marketing, según el U.S. News & World Report. 

Este año la UCU cerró un acuerdo con Fairfield University; de esta manera estudiantes y graduados recientes de la Facultad de Ciencias Empresariales, así como aquellos que han cursado carreras de empresas en los Campus de Salto y Punta del Este podrán cursar una maestría del área de Empresas en condiciones preferenciales de admisión y costos.  

Este acuerdo de “4+1” (cuatro años de licenciatura en la UCU más un año de maestría en Fairfield University) implica un reconocimiento mutuo que permitirá a los Alumni acceder a una experiencia académica en Estados Unidos.  

Los beneficios a los que los graduados de la Facultad de Ciencias Empresariales y de las carreras de empresas en los Campus de Salto y Punta del Este podrán acceder son: 

  • Proceso de admisión simplificado, sin fee de aplicación 
  • Bonificación del 20% (equivale a 6 créditos) sobre el precio del master de Fairfield University a cursar 
  • Si cumplen con un promedio mínimo de 4,92 en su escolaridad de la carrera de grado y un nivel mínimo de C1 de inglés, no deberán realizar el GMAT ni el Toefl. En caso de no cumplir con dichos niveles en escolaridad o inglés, pueden presentarse, pero deberán aprobar el GMAT o Toefl según el caso. 
  • Por legislación americana, al cursar estudios en Estados Unidos tienen la posibilidad de quedarse dos años más trabajando en ese país. 

De esta manera, los graduados tendrán la opción de elegir entre una variedad de programas de master en Fairfield University, que incluyen Master in Accounting, Master in Business Analytics, Master in Finance, Master in FinTech, Master in Marketing Analytics & Strategy y MBA, entre otros. 

En este espíritu de colaboración, el acuerdo también implica que ambas instituciones se comprometen a explorar oportunidades de investigación conjunta y el intercambio académico en diversas áreas. 

En la carta que la decana Isabelle Chaquiriand le envió a estudiantes, graduados y profesores manifestó su alegría y destacó lo siguiente: “Este nuevo acuerdo contribuye al posicionamiento internacional de la Universidad y es fruto de los esfuerzos estratégicos que se vienen dando en la Facultad de Ciencias Empresariales, sumándose a otros logros recientes como el doble grado en Dirección de Empresas con la Universidad de Loyola y la acreditación de AACSB”. 

Los que estén interesados en conocer más sobre este acuerdo con Fairfield University se pueden acercar a la oficina de Asuntos Internacionales

Noticias
2023-10-13T14:22:00