Recursos Docentes

Este repositorio busca poner a disposición un conjunto de recursos especialmente seleccionados por el Centro Ludus para apoyar la mejora de las prácticas de enseñanza de los docentes de la Universidad.


- EVALUACIÓN EDUCATIVA

- ENSEÑANZA ACTIVA

- AMBIENTES DE APRENDIZAJE

- PLANIFICACIÓN DE CURSOS

- ENSEÑANZA HÍBRIDA


¿Cómo busco los recursos que necesito?

Los recursos están organizados en función de cinco ejes temáticos: planificación de cursos, enseñanza activa, evaluación educativa, ambientes de aprendizaje y enseñanza híbrida. Dentro de cada eje temático encontrarás los recursos en función de su nivel de profundización. Si recién estás aproximándote a una temática, te recomendamos que revises los recursos que dicen "calentando motores..." que corresponden a un nivel de iniciación. Si quieres avanzar algo más, puedes revisar los recursos que indican "¡manos a la obra!" o los que dicen "para profundizar". A su vez, cada recurso indica qué tipo de contenido es (audiovisual, audiotutorial, videotutorial, guía o manual, artículo, etc.).


¿Puedo compartir estos recursos?

Todos los recursos están bajo licencia CC BY-NC-ND (atribución, no comercial, sin derivadas). Esto quiere decir que puedes descargarlos y compartirlos con quienes quieras siempre y cuando pongas el crédito del autor del documento. Los contenidos no pueden cambiarse de ninguna forma ni pueden usarse con fines comerciales.


NOVEDADES

¿Conocés el podcast del Centro Ludus?

Nunca lo dimos es uno de los recursos recomendados este mes. Es un programa online que pone sobre la mesa problemas didácticos reales de la docencia universitaria. En cada episodio, los profesores Virginia Sanguinetti y Javier Mazza dialogan con nuevos invitados sobre lo que implica enseñar y aprender. Es una propuesta de profesores para profesores.

Les invitamos a escucharlo aquí > Youtube y Spotify

Volver

Profesores
2023-03-16T11:14:00