Evaluación educativa

Calentando motores...

Estrategias de evaluación para el aprendizaje - Audiotutorial

Evaluación en y para el aprendizaje - Audiotutorial

Herramientas para la evaluación - Audiotutorial

Evaluación formativa: Entrevista a Pedro Ravela - Audiovisual

La evaluación en el proceso: Entrevista a Pedro Ravela - Audiovisual

Cómo hacer buenas preguntas en los cuestionarios - Webinar

Aspectos básicos de la evaluación formativa - Tips Card

Ítemes para la confección de pruebas - Tips Card

La retroalimentación formativa - Tips Card

Elementos centrales de una rúbrica de evaluación - Tips Card

Aportes de la rúbrica a la práctica y la formación docente - Documento

Cómo utilizar la plantilla de la lista de cotejo - Guía interactiva

Las funciones de la retroalimentación - Infografía

Cómo utilizar la plantilla de la rúbrica - Guía interactiva

Principios para planificar una mejor evaluación - Infografía

Tipos de preguntas en exámenes online - Infografía

Cuestionarios: cómo formular preguntas adecuadas - Infografía

Plan de evaluación - Infografía

Principios que orientan los criterios de evaluación - Infografía

Planificación de evaluación a distancia - Videotutorial

¿Qué es evaluar? - Videotutorial

¿Qué tema nos podemos rifar? - Podcast Ludus

¿Esto lleva nota? - Podcast Ludus

Saquen una hoja - Podcast Ludus

Por qué te sacaste bajo… - Podcast Ludus

Cómo hacer devoluciones significativas - Infografía

¡Manos a la obra!

Uso de la rúbrica de evaluación - Manual

Ejemplo de rúbrica para presentación de trabajos académicos - Documento

Estrategias de evaluación - Videotutorial

Cómo elaborar Cuestionarios y Tareas - Videotutorial

Instancias, técnicas y herramientas de evaluación - Videotutorial

Talk and Comment - Herramienta

Rúbrica de evaluación - Plantilla

Lista de cotejo - Plantilla

Para profundizar

Rúbrica de evaluación. Usos y aprendizajes en un grupo de docentes universitarios - Artículo

Transformar las prácticas de enseñanza desde la evaluación formativa - Artículo

La evaluación del aprendizaje en la Universidad - Artículo

Las rúbricas: ¿uso o abuso? - Artículo

Volver

Contenidos
2023-03-17T05:36:00